AUDITORIO MIGUEL DE LA MADRID, HISTORIA Y VIDA DE COLIMA

AUDITORIO MIGUEL DE LA MADRID, HISTORIA Y VIDA DE COLIMA.

Redacción: Javier Rodriguez.

Este sitio ha sido sede de varios planes en el estado de Colima, en este 4to Festival Internacional del Volcán se le dara vida después de más de 10 años.

Colima, Col. Jueves 16 de mayo del 2019. El auditorio Miguel de la Madrid conocido cómo «Antigua Central Camionera»,en el siglo XVII se escribía la historia de este recinto, la etapa comenzó siendo una iglesia de nombre: Dulce nombre de Jesús. Después de varios temblores la estructura quedo dañada y ha medidados del siglo XIX se convertía en el mercado grande del municipio de Colima.

Convirtiendose en Mercado Grande, hubo rumores de que el Ingeniero francés Gustavo Iffel quien creo la torre iffel, estructuro algunas partes del Auditorio que la hipotesis dice qué fueron creación de él. Al paso del tiempo el auditorio miguel de la madrid se centro en ser la Antigua Central Camionera.

Colima junto con la antigua central era el punto donde los colimenses se encontraban iban y regresaban de cualquier parte del estado y en este tiempo ha sido buenos recuerdos de los colimeneses. Quién durante 35 años de ser central camionera, en 1990 se cambió la central y se derrumbaron varias estructuras.

Hoy 17 de mayo del 2019, el «Auditorio Miguel de la Madrid sera parte del 4to Festival del Volcán 2019 dandole vida al «Foro Colimita» en este evento a nivel Internacional.