En México, son 18 los sismos que se registran hoy

Por: Javier Rodríguez

Esta tardé de sábado 4 de julio de 2020. En México se tienen registrados 18 sismos, siendo la parte sur y centro la zona sísmica.

A través de la página de Servicio Sismológico Nacional (SSN), desde la madrugada de este sábado empezó la actividad alrededor de las 00:11:36 AM hrs; con un sismo de 3.7 grados con epicentro en el poblado de J. Rodríguez, Veracruz. A 31 Km al Sur.

Asismismo a 63 Km al sur del poblado de Puerto Escondido, Oaxaca. Hubo un sismo de 3.6 grados; Por otro lado, a 31 Km al Suroeste de Crucecita, Oaxaca también un sismo de 3.8 y cuatro minutos después en el mismo poblado se sintió otra réplica de 4.3 grados.

De igual manera a 23 Km al Noreste de Miahutlán, Oaxaca. Se sintió un sismo de 3.1 grados; Al igual que a 46 Km al Noreste de Cacahoatan, Chiapas. Se registró un sismo de 2.5 grados; A 18 Km al Norte de Coyuca de Benítez, Guerrero. Se contabilizó otro sismo de magnitud media de 4.0 grados; Al Suroeste de San Pedro Pochutlá, Veracruz con 4.1 grados; De la misma forma la localidad de J. Rodríguez volvió a tener un sismo de 3.8.

La Ciudad de México, también tuvo un pequeño sismo de 2.2 grados en la delegación de Iztacalco; En Acapulco, Guerro también de percibió un sismo de 3.1 grados; A 52 Km al Noreste de Arriaga, Chiapas. Se dio un sismo de 3.6 grados; Igual a 51 Km de Noreste de Santa María Atzompa, Oaxaca de 3.3 grados, de la misma magnitud se sintió en Puerto escondido, Oaxaca y al Noreste de Río Grande del mismo estado, y a 40 Km se registró otro sismo de 4.1 grados.

Por último, alrededor de las 12:33 PM se registraron los últimos sismos en la república mexicana, uno fue a 26 Km al Suroeste de Crucecita, Oaxaca. De 4.0 grados y el otro fue a 82 Km al Sureste de Salinas Cruz, Oaxaca. De 4.4 grados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *