Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, capacitados para salvaguardar a la población

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos del puerto de Manzanillo, se encuentra preparada y equipada para las denuncias y reportes de los Manzanillensés.

Los habitantes, son quiénes deben de informar al realizar un acto de incendio afuera o adentro de la ciudad. Hasta el día de hoy cuentan con dos unidades de cada autoridad, tanto como de Protección Civil y Bomberos.

Destacar que el pasado viernes 3 de julio en la noche, se registró el reporte de un incendio fuera de control en un almacén de llantas, con dirección a la comunidad de Camotlán. De inmediato las autoridades voluntarias se movilizaron al lugar y se realizó el trabajo en 20 minutos.

Esto habla del compromiso por parte de los elementos. Así, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Manzanillo, Juan Francisco Quilmes mencionó que no hubo lesionados, solamente daños materiales y recalcó que los responsables del incendio en el almacén, se harán responsables de la multa que se les interpuso.

Se refirió, que los empresarios y ciudadanos, deben de informar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sobre la acción de un incendio controlado.

Por último, la presidenta municipal Griselda Martínez, invita a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente e informar o denunciar cualquier acto ilícito a la ecología a través de; la Unidad de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipio. El teléfono para solicitar información en la Dirección de Medio Ambiente y Ecología es el 314 13722 85 de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *