Se forma Tormenta Tropical “Cristina” al sur de Guerrero

Por Francisco Mojarro

De acuerdo a un aviso emitido a las 22:00 horas de este lunes 6 de julio, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se formó la Tormenta Tropical (TT) “Cristina” al sur de las costas de Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h y su circulación genera lluvias en el sur y sureste de México

La TT se encuentra a 650 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; 660 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca., y a 925 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Y se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Estado de México y Morelos, así como fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN indica a la población general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte Protección Civil de nuestra entidad dijo que se esperan lluvias en los próximos, debido al paso de TT “Cristina», aunque esta pase alejada de la costa colimense.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *