por: Javier Rodriguez

*Después que Rojos de Colima desapareciera y de igual manera Loros de la Universidad de Colima, esta vez Colima Fc de la mano de su dueño Sergio Bueno aparecerán para mover de nuevo el balón.

Varios equipos de distintas categorías han traído alegrías y tristeza a Colima, el último equipo que se ganó el cariño de la afición fue Loros de Colima al ser campeón de la Liga Premier cuatro veces y conseguir dos ascensos a la desparecida Liga de Ascenso. Pero ahora, se apostará a un nuevo equipo con un hombre de experiencia y de casa como lo es Sergio Bueno Rodriguez dueño de Colima Fútbol Club.

La Liga Premier México Serie A, será la categoría de este nuevo equipo, así se dio a conocer en su página web de la Liga en la cual informó el registro del cuadro colimense y el inicio de la competencia que será este próximo 18 de septiembre del año en curso.

Así como Colima Fc, sean creado varios equipos de fútbol en la Ciudad de Colima que han quedado en la historia del Balompié Mexicano en el circuito profesional como fueron los siguientes:

Jaguares de Colima: 1976 nació en equipo de Jaguares en Colima, milito en el fútbol mexicano en la primera división A jugando de local en estadio Colima. Después, en el año 200 desaparecería.

Loros de la Universidad de Colima: Su fundación fue el 8 de octubre en 1981 y su reaparición fue en el año 1994. Jugó en el estadio Olímpico Universitario estando en Tercera División Profesional, Liga Premier México y Ascenso Mx.

Huracanes de Colima: Milito en la primera división «A» mexicana, jugando dos torneos en la apertura 2004 y clausura 2005 en el estadio Colima. Los huracanes desaparecieron al vender la franquicia y llevada a Quintana Roo con el nombre de Águilas Riviera  Maya.

Tuberos de Colima: Se creó en el año del 2006 milito en la Primera División Profesional «A». Jugaba en el estadio Colima, su desaparición fue en el año 2009.

Club Volcanes de Colima, A. C.: Se fundó en el año del 2008, milito en Tercera División Profesional sin tener suerte en el fútbol se rentó a Atuneros de Manzanillo y  Marlines de Manzanillo.

Palmeros Fc: Militó en la Tercera División Profesional, se fundó en el año 2014 y desapareció en el 2016. Pero recientemente a través de redes sociales salió a la luz que regresaría al fútbol profesional en la Liga Premier serie B en México.

Por último,Atlético Tecomán: se formó en la Tercera División, pero con el paso de el tiempo se cambio de nombre a Tecomán Fc, Picudos de Manzanillo, hasta llegar a Rojos de Colima quién desapareció este año del 2020.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *