Colima reporta mil 558 casos por Covid-19; el 62% de sus camas con ventiladores están disponibles

Por Francisco Mojarro

De acuerdo a corte de ayer (24) realizado por la Secretaría de Salud estatal, se presentaron 98 casos confirmados al virus SARS-CoV-2, siendo esta la cifra más alta desde la llegada del coronavirus a la entidad. Además, se presentaron seis defunciones. En total, ya suman mil 558 casos acomulados y 182 muertes por dicha causa.

Los casos activos son 672, siendo sólo cuatro municipios con una concentración mayor a 100 personas que siguen con el virus; Manzanillo (178), Tecomán (175), Colima (151) y Villa de Álvarez (111). Los demás municipios tienen un número inferior a 20.

De igual manera, son los mismos municipios que tienen el mayor número de defunciones; Manzanillo (99), Tecomán (36), Colima (19) y Villa de Álvarez (11). Después le sigue Armería (6), Coquimatlán junto con Cuauhtémoc e Ixtlahuacán tiene tres muertes por dicho virus; mientras que Comala, Minatitlán solo tienen una.

De los casos presentados ayer, 51 mujeres fueron positivas al virus, con edades entre los 20 y más de 65 años. Mientras que los masculinos fueron 47, entre los 10 y más de 65 años de edad.

Con relación a las camas de hospitalización general, Colima tiene una ocupación del 66 por ciento y un 34 por ciento disponibles. En ese mismo rubro es superado por cuatro estados más, siendo Nuevo León quien cuenta con menos camas; la media es de 53 por ciento de disponibles y 47 por ciento ocupadas. Así lo dio a conocer el gobierno federal en el corte de ayer.

También dio a conocer que a nivel nacional, el 62 por ciento de las camas con ventiladores se encuentran disponibles y el 38 por ciento están ocupadas. En ese sentido, Colima tiene el 42 por ciento utilizadas y cuenta con el 58 por ciento a disposición para cuando sean requeridas.

Debido al alto índice de contagios en la entidad colimense, las autoridades sanitarias indicaron utilizar de forma obligatoria el cubrebocas en vía pública y permanecer en casa, para evitar estar expuesto ante el virus ya mencionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *