En Nuevo León hoy se suspendió el servicio de transporte público y actividades laborales

Por Francisco Mojarro

Ayer por la noche, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco“, ha decidido suspender todas las actividades laborales y el servicio del transporte público para este lunes, debido a las afectaciones derivadas por el paso de la Depresión Tropical “Hanna”, la cual seguirá generando lluvias en varias zonas de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el “Bronco” informó que las medidas tomadas fue para salvaguardar a la población, pues las condiciones actuales no seguras; “Por tal motivo he decidido que este lunes no será conveniente realizar actividades de gobierno, así como actividades de las empresas esenciales que actualmente estén activadas por el #COVID19 y que tampoco esté en operación el transporte público” expresó.

Por su parte, el director de PC Nuevo León, Miguel Ángel Perales, dijo que las unidades que tienen la autorización para circular por la entidad, son las de Protección Civil, Seguridad Pública y de Auxilio; “todas estas acciones se están tomando para prevenir riesgos a la población. Es muy importante quedarnos en casa”, expresó.

Además, mencionó que las lluvias seguirán con la misma intensidad como las de ayer (26), las cuales han provocado daños en diferentes lugares del estado y exhorta a permanecer en casa por su seguridad; “Esto es muy importante, dado que los cauces de ríos, arroyos, canales pluviales e inclusive algunas vialidades, han sido afectadas por la gran cantidad de agua que han captado en las últimas horas”dijo.

Tras las lluvias reportadas este domingo, los arroyos, corrientes y ríos superan en más del 70% su capacidad; hace unas horas el río Santa Catarina a la altura del puente Gómez Morín, se desbordó y abarca los carriles laterales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *