Mínimamente Chivas debe de calificar a liguilla, no importa la categoría que sea: Chore Mejía

Por Francisco Mojarro

Calificar a la liguilla cada torneo y lograr consolidar a Chivas Femenil como el equipo más competitivo de la liga, son algunos de los objetivos del reciente nombre Director Técnico de Chivas femenil, Édgar el “Chore” Mejía; quien hace unas horas recibió dicho nombramiento.

Mejía entiende la filosofía de Chivas, más de 20 años lo respaldan, y lo  considera un factor muy importante para poder transmitir a las jugadores toda la experiencia adquirida durante ese tiempo; “ Si me jacto de tener ADN Chivas por todo el cuerpo. Partiendo del ser humano, valores, compromiso, humildad, el trascender más allá, la responsabilidad social que se tiene al estar en la mejor institución de México”, expresó.

También resaltó que una de las funciones como entrenador es sacar lo mejor de cada jugadoras y hacer que se sientan bien con el equipo, porque esos detalles se reflejan en el terreno de juego; “un jugador profesional vive del rendimiento y entre más pueda sacarle jugo a eso, seguramente llegaremos a trascender y a cosas importantes”, indicó el director técnico del equipo femenil del Guadalajara.

Su llegada al equipo lo emociona, porque sabe de la calidad del plantel que recibe y sobre todo significa un reto en su persona el poder dirigir a ese equipo; “hay una calidad impresionante de talento, de seres humanos y simplemente es alinearnos, cerrar filas […] en lugar de ellas transformarse en lo que yo quiero, en qué me voy a transformar yo para que ellas empiecen a funcionar y poco a poco ir armando un equipo”.

Para finalizar mencionó que buscarán el campeonato, lo cual solamente se logrará cumplimiento los objetivos a corto plazo e ir avanzando poco a poco hasta llegar al objetivo; en esta dos semanas restantes para el inicio del nuevo torneo, se pretende tener un buen entendimiento entre estratega y jugadoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *