El 53 por ciento de las defunciones por COVID-19 en Jalisco, presentaban hipertensión

La hipertensión está presente en el 53 por ciento de las defunciones por COVID-19 que se han registrado en Jalisco hasta el corte de este día, lo que significa que la pandemia ha cobrado la vida de mil 269 personas hipertensas; otras enfermedades frecuentes que padecían eran la obesidad, la diabetes y el tabaquismo.

Es por ello, que se recomienda que las personas que padecen estas enfermedades extremen precauciones para evitar contagiarse de COVID-19, ya que son más vulnerables y propensas a desarrollar complicaciones.
 
En el caso específico de los pacientes hipertensos, se recomienda que tomen sus medicamentos y mantengan sus niveles de presión arterial menores a 130/80 mmHg y mayores de 110/70 mmHg, además de que refuercen las medidas de higiene para evitar condiciones que favorezcan contagios.
 
La SSJ también exhorta a la población en general a permanecer en casa el mayor tiempo posible. Si se requiere salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.
 
A la par se pide estar alerta ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92 por ciento, se acuda de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio para SARS-CoV-2
 
Hoy Jalisco reportó 783 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 50 mil 175 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.
 
DEFUNCIONES
Jalisco reportó hoy 17 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron durante las últimas semanas, pero hasta ahora se notifican a la plataforma del SISVER.
 
A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 2 mil 395 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. De los cuales, 2 mil 340 corresponden a residentes de 90 municipios de Jalisco; y 55 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

*Imagen tomada de internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *