Destinará gobierno de Colima más de 67 mdp en la primera etapa del Centro Acuático de Occidente

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la futura construcción del Centro Acuático de Occidente a través del Estímulo fiscal del deporte de alto rendimiento (Efideporte), en el cual se invertirán 67 millones 722 mil 119 pesos, en su primera etapa. Cabe mencionar que con dicho proyecto se pretende formar deportistas de excelencia para representaciones nacionales e internacionales de natación, nado sincronizado y polo acuático.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por Peralta Sánchez en la rueda prensa virtual. En ella. Dentro de las proyecciones que se contemplan para el proyecto deportivo, es ser la alberca más rápida; donde se registrarán las mejores marcas del país.

El proyecto se concibió desde hace más de un año, en abril se presentó y el pasado 26 de agosto la Secretaría de Hacienda anunció el resultado positivo; el ya mencionado Centro deportivo se genera gracias a la generosa aportación de 11 empresas, las cuales en su mayoría son colimenses, con domicilios fiscales en la entidad o que tienen una importante operación en Colima.

Peralta Sánchez detalló que Efideporte es un estímulo fiscal que está en la Ley  del Impuesto sobre la Renta y que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, aporten recursos a proyectos de inversión en infraestructura, instalaciones deportivas o programas para la formación de deportistas de alto rendimiento.

La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar dijo este Centro Acuático será un legado tangible para los colimenses y el deporte mexicano y que su concreción es el resultado de la visión de largo alcance para el deporte en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y la decidida convicción de los empresarios para crear ecosistemas saludables y deportivos en el Estado. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, indicó que en la primera etapa se realizará la alberca olímpica de última generación, con muros móviles, pero que el proyecto completo incluye fosa de clavados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *