Fin de semana ardiente en Tecate, Baja California; se reportaron varios incendios

Por Francisco Mojarro

El sábado, 5 de septiembre de 2020, se suscitaron varios incendios en diferentes zonas de Tecate, Baja California, los cuales provocaron preocupación entre los habitantes y en algunos lugares tuvieron que evacuar de sus casas, porque estaban corriendo riesgo por la cercanía a las llamaradas.

Al respecto, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de ese municipio, hizo el atento llamado a la población a no incendiar baldíos e indicó que elementos de varias dependencias estaban desde temprano tratando de controlar el fuego.

En ese sentido, habitantes de la colonia San Pablo, ubicada en el ya mencionado municipio, fueron testigos de como el fuego se iba avivando con el pasar de las horas, en el cerro que está cerca de su localidad.

Por otro lado, más de 32 elementos de la Policía Municipal participaron en la evacuación de habitantes pertenecientes a ocho hogares en la colonia Primero de Mayo, pues el fuego se localizaba a menos de tres metros.

En varios puntos de la ciudad, elementos de Protección Civil y bomberos, así como miembros de la SEDENA estuvieron luchando contra el fuego hasta controlarlo; se reportó saldo blanco. Cabe mencionar, que a las acciones realizadas para salvaguardar la integridad de los habitantes, sumaron esfuerzos los bomberos de la empresa Heineken.

El Comité Ciudadano de Seguridad, indicó a la ciudadanía reportar a cualquier persona que este prendiendo fuego a los baldíos, así como abstenerse de encender fogatas, quemar llantas y cualquier incendio por pequeño que parezca.

*Imágenes vía FB Semanario Punto y Aparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *