Destacable participación de Diana Evangelista en el triunfo de Rayadas sobre Atlético San Luis; fue la MVP del encuentro

Por Francisco Mojarro

La colimense Diana Laura Evangelista Chávez fue elegida como la jugadora del partido luego de sus dos asistencias a gol, contribuyendo al triunfo de Monterrey Femenil (3-1) sobre el equipo de Atlético de San Luis. Lo cual coloca a las rayadas como segundo lugar en la tabla general.

El encuentro programado para esta quinta jornada del Torneo Femenil GUARD1ANES 2020, se realizó ayer por la mañana en el campo “El Barrial”, donde la escuadra regiomontana mostró superioridad sobre el equipo potosino, continuando con su paso perfecto en la Liga Femenil MX.

La primera anotación de Rayadas llegó al minuto 10, gracias a un centro peligroso enviado al área por parte de Dinora Garza, que Daniela Solis cabeceo al fondo de la red, consiguiendo así su tercer gol en el certamen.

El segundo gol para el equipo norteño llegó al minuto 27, luego que Diana Evangelista desbordó por la banda derecha y mandó un centro que, Dinora Garza esperaba en el corazón del área para definir con un testarazo picado.

La primera mitad terminó con el marcado a favor de Monterrey, sin embargo, en el segundo tiempo las potosinas acortaron la ventaja de dos goles que tenían en contra; la jugada del gol se generó al minuto 58 tras un saque de banda recibido por Daniela Carrandi, quien sacó un disparo al ángulo y puso el marcador 2-1.

Las regiomontanas volvieron a mover el marcador. Al minuto 74, Evangelista realizó una jugada individual, haciendo muestra de su habilidad dentro del terreno de juego, que la dejó con ventaja para mandar un “penal en movimiento” hacía Christina Burkenroad, quien no desaprovechó la oportunidad e hizo su anotación en el encuentro.

Las estadísticas de Evangelista durante el encuentro de ayer, indican que tuvo una precisión del 78 por ciento en los pases (31 de 40), dos remates a portería y dos asistencias; en el torneo actual ha participado en los cinco encuentros realizados en el certamen, teniendo un total de 280 minutos jugados.

*Foto tomada de internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *