Regreso a clases presenciales será cuando el estado esté en semáforo verde: Flores Merlo

«La indicación del gobernador ha sido que habremos de regresar a las actividades una vez que esté garantizada la salud de niñas, niños y trabajadores de la educación», comentó en entrevista el secretario de educación, Jaime Flores Merlo, añadiendo que en el estado no se regresará a clases presenciales hasta llegar al color verde en el semáforo epidemiológico.

La secretaría de educación pública federal ha hecho una recomendación para que aquellos estados en amarillo puedan iniciar de manera gradual a las clases presenciales pero de manera voluntaria y respetará la decisión que cada entidad e institución educativa tome.

Indicó que desde agosto estaban preparados para regresar a clases presenciales por lo que siguen trabajando en estrategia de educación a distancia.

Tienen nueve protocolos establecidos para un regreso seguro los cuales ya han hecho públicos además de haber determinado la conformación de un comité de salud que garantice la salud de los niños.

El primer filtro sanitario que los estudiantes deben pasar es en casa, después en el ingreso a la escuela y por último en el salón de clases.

¿Deserción o migración?

Comentó que en Colima implementaron «Somos de 10 y estamos al 100», garantizando la comunicación con los padres de familia y que el 100 por ciento de los alumnos estén inscritos, destacó que si hubo migración de alumnos de colegio particular a escuelas públicas lo cual aumentó el número de inscripciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *